Creación de belen 2019 3ª parte

por | Dic 11, 2019 | David Perez Martorell, maquetas | 0 Comentarios

Hola a todos.

Como otros años, en épocas de Navidad me da por realizar una actividad artística entretenida y emocionante. es la creación de un Belen.

Aquí veis el proceso de creación del tejado. Primero hice una base de carton empapelada con papel de concina que luego pointaré. Las tejas las hice pintando un carton duro y cortando las tejas una a una. Las empané, si si, con pan, para que quedaa mas rústico. Luego las pego.

Tuve que hacer una estructura en el techo con palitos que me encontré en el parque para que el techo no se cayera.

Aquí tras pintar las tejas y el techo y colocando las tejas una a una con pegamento

Aquí veis como apoyo las vigas en la pared . Esta está solo apoyadas en una maderita clavada en la pared.

Y aquí uní las 2 vigas con cuerda, luego pegamento y lo oculté (chapucilla, pero bueno) con pan rallado y pegamento. Queda u poco basto, pero bueno, tampoco creo que la argamasa sea porcelana fina. Aquí se apoya también en unos palos unidos con una cuerda que hacen de pilar.

Estamos buscando patrocinadores para esta artesanía.  Todos los beneficios recibidos por este Belén iran destinados a nuestro amigo Darío de Majadahonda que necesita apoyo económico para sus terápias en Estados unidos.

Todos los materiales son mayormente de reciclaje. A ver que os parece. Por ahora, he hecho esto con unos cuantos cartones, tijeras y un rotulador negro.

Ademas, hemos abierto un canal de Teaming donde podéis realizar donaciones, si queréis, de 1 euro al mes a Asocaición Focazul para poder seguir con nuestras actividades.

Todos los beneficios son para poder donar a familias con enfermedades raras o colaborar con los grupos sociales que trabajen para reducir el impacto ecológico que estamos sometidos por la industrialización. Os recuerdo que las cuentas son públicas y el mecanismo de organización de la asociación es asamblearia y horizontal.

Correo: asociacionfocazul@gmail.com

Página web:  52.51.143.152/