Lanas

por | Dic 23, 2015 | ganchillo / crochet / punto, tejidos | 0 Comentarios

Lanas hay de muchos tipos, pero por ahora no estoy usando realmente ninguna lana. Todo es acrílico.

 

Las lanas se suelen dividir segun su origen, o por su grosor.

 

Super Fino (Super Fine):Es un hilado muy delgado y suave, de aspecto aparentemente delicado. Incluimos en esta categoría la lana para calcetines, para bebés y cualquier fibra adecuada para llevar en contacto directo con la piel como pueden ser prendas infantiles, guantes, bufandas, calcetines y un largo etc. También incluimos en este glosario la calidad Lace, muy utilizada en shawls de encaje o prendas vaporosas, aunque en el caso concreto de la calidad Lace la recomendación es usar agujas bastante más gruesas con el fin de crear ese aspecto etéreo que tanto nos gusta.

Perchas de terciopelo flocadas Perchas personalizadas terciopelo
Tejido: Amigurumis, Crochet, Punto Costura: aMaquina, Patchwork, Corte

Para tejer este tipo de lanas se recomienda usar agujas de 2 a 3,50mm.Fino (Fine).También conocidas como “lanas sport” o de bebés, se utiliza para una gran cantidad de prendas, sobre todo en accesorios y prendas exteriores como gorros y calcetines gruesos, bufandas, cardigans y vestidos ligeros. La aguja recomendada en este caso es de 3 a 4,00mm.Ligero (Light or Double Knitting):Es ligeramente mas gruesa que la anterior, y se usa para un rango de proyectos muy parecido. Para tejerla se recomienda usar agujas de entre 3,50 a 4,50 mm.Medio (Medium):Cambien conocida como lana peinada o Aran, es uno de los grosores mas utilizados por su gran versatilidad y porque es bastante fácil de encontrar. Se utiliza sobre todo para tejer prendas de vestir, pero también para la confección de abrigos y mantas. Se teje con agujas de 4,50 a 5 mm.Grueso (Bulky o Chunky):Esta es una fibra gruesa y cálida, y muy agradecida ya que cuando tejes con ella avanzas muy deprisa. Este tipo de lana es, ante todo, una lana de invierno, perfecta para chaquetas y jerséis gruesos, mantas, abrigos, zapatos y un largo etc. de prendas invernales. Su gran resistencia y durabilidad la hace perfecta para la realización de todo tipo de manualidades. Si tu hilo tiene un contenido alto en lana es el hilo perfecto afieltrar, ya sea a mano o en lavadora.Muy grueso (Super Bulky o Super Chuky):Este es el más grueso de nuestro listado, también se le conoce como mecha. Como en el caso anterior éste es un hilo de invierno, muy grueso y resistente, y se teje muy muy rápido con agujas gruesas. Aunque por ese mismo motivo podemos también cansarnos más rápido por , Se recomienda su uso para prendas de exterior, como jerséis de pescador, gorras, abrigos y mantas. Usaremos para tejerla agujas de 7 a 10mm.

Pero en cuestiones de tejer, como en cualquier faceta de nuestra vida, existe una gran variedad entre la cual elegir. Y en la variedad está el gusto, así que escucha a esa mujer sabia que habita en tu interior y atrévete a experimentar con diferentes lanas y agujas. El resultado te sorprenderá.

 

Fuente de grosores: http://tejer.about.com/od/Hilados/a/Tipos-De-Lanas.htm