Mientras vivimos de Maruja Torres.

por | Mar 7, 2021 | lectura y escritura | 0 Comentarios

Premio Planeta en el 2000. Veamos que le ocurre a las protagonistas. Este libro engancha al principio. Quieres conocer a los personajes más a fondo, que les ocurre, por qué son como son. Veremos como avanza

marujatorres

Es una gran historia de admiración y celos, de mentira y verdad, de odio y amor, de pérdidas y encuentros. Judit tiene veinte años y quiere ser como Regina Dalmau, novelista consagrada y próxima a la cincuentena, por la que siente una obsesión casi enfermiza. El día de Todos los Santos se dirige a su encuentro, convencida de que la escritora sabrá ver su talento para la literatura y la ayudará a abandonar el barrio proletario en el que ha crecido y del que reniega. Judit ignora que Regina, sumida en una grave crisis creativa, y víctima de un profundo desasosiego moral, no puede ni siquiera ayudarse a sí misma. La irrupción de la joven en la casa de la famosa novelista hará que ésta se enfrente a las verdaderas raíces de su doble crisis, y a su relación con Teresa, la mujer nunca olvidada que iluminó su pasado. La última lección de Teresa se prolongará más allá de su muerte, porque esta gran novela trata de la herencia que se transmiten las mujeres cuando se eligen unas a otras para tejer entre sí un vínculo más fuerte que la sangre.

 

Descripción del producto

Críticas

Mientras vivimos es una gran historia de admiración y celos, de mentira y verdad, de odio y amor, de pérdidas y encuentros. Judit tiene veinte años y quiere ser como Regina Dalmau, novelista consagrada y próxima a la cincuentena, por la que siente una obsesión casi enfermiza. El día de Todos los Santos se dirige a su encuentro, convencida de que la escritora sabrá ver su talento para la literatura y la ayudará a abandonar el barrio proletario en el que ha crecido y del que reniega.

Biografía del autor

Maruja Torres (Barcelona, 1943) es una de las periodistas más reconocidas de España. Ha publicado dos novelas de humor, ¡Oh, es él! (1992) y Ceguera de amor (1994), un libro de viajes, Amor América (1994), y la recopilación de artículos periodísticos Como una gota (1996). Su novela vagamente autobiográfica Un calor tan cercano (1997) y sus memorias como periodista Mujer en guerra (1999) alcanzaron gran éxito de público y crítica. Con Mientras vivimos, la novela que le valió el Premio Planeta en el año 2000 y llegó a medio millón de lectores, Maruja Torres se consolidó como una de las novelistas más destacadas de nuestros días, hecho que revalidó con Hombres de lluvia (2004) y La amante en guerra (2007). En 2006 recibió la Medalla de Oro a las Bellas Artes por su contribución a la cultura. Esperadme en el cielo, un precioso homenaje a sus grandes amigos Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán, resultó merecedora del Premio Nadal en el año 2009. Su última novela, Fácil de matar (2011), supuso su primera y exitosa incursión en la novela negra. Columnista habitual de El País y adicta de la red 2.0, su blog tiene más de cien mil usuarios únicos y recibe cerca de cinco mil visitas diarias.

 

marujatorres

Gracias por vuestra atención

La web , las redes sociales (Facebook, Instagram, Facebook , Twitter y Tik Tok) y el canal de Youtube son creados para compartir las múltiples actividades que hago. Básicamente me divierto y lo comparto.
Si generara ingresos, son para poder realizar mas donaciones a través de la asociación que presido. Los principales beneficiarios son familias con enfermedades raras, pero a veces dono a personas necesitadas, a santuarios de animales o a personas que quieren empoderarse y necesitan un empujoncito. La asociación esta constituida desde hace unos 5 años.

Contacto David Perez Martorell

Correo davidperezmartorell@gmail.com

Web http://52.51.143.152/davidperezmartorell

Facebook https://www.facebook.com/DavidPerezMartorell/

Instagram https://www.instagram.com/davidperezmartorell/

Twitter https://twitter.com/davidpiura

Youtube https://www.youtube.com/channel/UCIlMGAAGTi2er-2CjR5Y8Zg?view_as=subscriber

TikTok https://www.tiktok.com/@davidperezmartorell

Contacto Asociación Focazul

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-focazul-150x150.jpg

Donaciones a través de Teaming.net 1 euro al mes:

Si quieres unirte a Asociación Focazul donando 1 euro al mes a través de Teaming, aquí tienes el grupo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es teaming.png

Mhttps://www.teaming.net/asociacionfocazul-grupo

Correo: asociacionfocazul@gmail.com

Página web: http://52.51.143.152/davidperezmartorell/quienes-somos-2/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2RpTxhNisH4eIWBHU1skGQ

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100010965186045&fref=ts

Twitter: @Asociacionfoca1

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/asociaci%C3%B3n-focazul-ong-sin-%C3%A1nimo-de-lucro-50a13b18b/

Patrocinador https://thebestsport.es/tienda/en/ Código FOCAZUL19BO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bannerthebestsport-2.png