Open de André Agassi

por | Oct 5, 2020 | lectura y escritura | 0 Comentarios

Open es un libro autobiográfico de André Agassi, famoso tenista mundial. No es la típica biografía. Es de esos libros que te enganchan en las primeras líneas.  La vida de las personas famosas no se deben a un gran talento en muchos casos, sino que se trata de mucho trabajo durante mucho tiempo. Es un libro que esta impregnado de tenis, eso si. A veces llega a ser monótono el hecho de visualizar tantos partidos, pero no son todos iguales. Como André dice «recordaría todos los partidos» y parece que el tenis es una lucha técnica y parece que también personal. El estado de ánimo es definitivo para que un partido gire a uno o otro lado. Y si esto ocurre allí, ocurre a toda las personas en cada momento, nos ocurre a nosotros, te ocurre a ti.

También se lee el fruto de su experiencia ante la dificultades y ante una vida deportiva. sientes empatía por el tenista e incluso te dan ganas de ir a jugar a tenis.
Además, un extra de este libro es que los partidos que menciona, muchos están en internet y puedes verlo. Allí donde se ve un tenista concentrado y en plena forma, el libro nos habla de una persona hundida, rota, bloqueada cayéndose a trozos, pero sin embargo le ves con toda su potencia y habilidad.

Esto me hace pensar que nos quejamos por tonterías. Nos podemos excusas para no continuar con nuestras metas. Ahora tengo un nuevo una baremo demasiado pequeño cuando miro mis padecerse comparado con estas personas. Yo me suelo quejar de nimiedades comparado con os males superados por André y otros muchos. Sigue la lucha dejando de lado las nimiedades que a nosotros nos bloquean

Open: Memorias (EDICION BESTSELLER) (Español) Tapa blanda

Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, cosntruyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de André Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él. «Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida.» Andre Agassi

Detalles del producto

• Peso del producto : 500 g
  • Tapa blanda : 480 páginas
  • ISBN-10 : 841663436X
  • ISBN-13 : 978-8416634361
  • Dimensiones del producto : 14 x 2.6 x 21.5 cm
  • Editorial : Duomo ediciones (3 octubre 2016)
  • Idioma: : Español

View on Instagram https://instagr.am/p/CFUKU0XK66p/

Gracias por vuestro tiempo.

La web , las redes sociales (Instagram, Facebook) y el canal de youtube son creados para compartir las múltiples actividades que hago. Básicamente me divierdo y lo comparto.
Si generara ingresos, son para poder realizar mas donaciones a través de la asociación que presido. Los principales beneficiarios son familias con enfermedades raras, pero a veces dono a personas necesitadas, a santuarios de animales o a personas que quieren empoderarse y necesitan un empujoncito. La asociación esta constituída desde hace unos 5 años.