Viaje al fin de la noche de Louis-Ferdinand Célinemanzano

por | Oct 28, 2020 | lectura y escritura | 0 Comentarios

Viaje al fin de la noche de Louis-Ferdinand Céline. Solicitado 1287 veces en la biblio de mi pueblo y estaba en deposito arrinconado. Varias personas me han dicho que es muy bueno y tras 64 paginas lo confirmo…pero…a ver que esconde este libro «…que impresiona por su pesimismo..» según dice en la contraportada del libro. Me lo han recomendado en la biblioteca y ortos amigos en Facebook. Veremos que tal.

Esta es la epopeya de Ferdinand Baradamu, herido en la primera guerra mundial en la que participa como voluntario, enamorado de una prostituta sin futuro, sobreviviendo en las colonias francesas en África gracias a un trabajo alienante, persiguiendo su particular sueño americano, de regreso en Francia trabajando como médico rural…
Mas allá del argumento, la fuerza y el interés de esta gran novela residen en la prosa amarga y quebradiza de Céline, en su característico ritmo acelerado, en el lirismo salvaje y descarnado con que constryó a sus personajes o la altiva mueca con que contempló la existencia y que han provocado siempre las más encontradas reacciones.
En 2011, a los cincuenta años de su muerte, se ha desatado la polémica, ante si debía conmemorarse el cincuentenario, debido a las opiniones antisemitas de Céline. Finalmente se han cancelado todos los actos oficiales debido a las presiones sociales. Pero en cualquier caso, Céline es el autor más traducido después de Marcel Proust y esta es una gran obra.
También disponible en tapa dura

Descripción del producto

Biografía del autor

Louis Ferdinand Celine(1894-1961), personaje denostado por su antisemitismo y filonazismo, se dio a conocer con esta novela, publicada originalmente en 1932, con la que sorprendió por su lenguaje violentamente satírico, rupturista e incluso obsceno. Ni su siguiente obra, ?Muerte a crédito?, ni sus novelas más autobiográficas y nihilistas como ?Norte?, ?De un castillo a otro? o la póstuma ?Rigodón? alcanzaron la misma fuerza y poder de seducción. Tras Marcel Proust, el autor francés más traducido e internacionalmente reconocido y popular del siglo xx sigue siendo Céline, cuya influencia se ha señalado en la obra de escritores muy diversos (Henry Miller, Charles Bukowski, Alessandro Baricco, Krut Vonnegut?).

Detalles del producto

• Peso del producto : 365 g
  • Tapa blanda : 576 páginas
  • ISBN-10 : 9788435018968